Los autoconvocados de la Salud se declararon en estado de alerta y movilización, ante el retraso en el pago de los salarios de junio, que se concretará la semana próxima.
La titular del sindicato, Adriana Bueno, planteó su malestar por esa demora. Lo hizo a través de una comunicación con LG Play.
Ayer, desde la seccional local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) ya le habían pedido al Gobierno que adelantara la fecha de pago de los sueldos de junio ya que "la situación económica" le impide a sus afiliados cumplir con sus "necesidades básicas".
Desde ATSA le pidieron al Gobierno que adelante la fecha del pago de sueldosEn el cronograma difundido por el ministerio de Economía de la provincia, a los trabajadores del Sistema Provincial de Salud (SiProSa) les corresponde cobrar el próximo sábado 13.
Debido a que los bancos no atenderán el lunes y el martes (el 8 es no laborable y el 9 es feriado nacional), las fechas de pago se corrieron y esto terminó extendiendo la programación.